Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Economía y negocios

Multinacional busca oficina en Málaga y el precio no es problema

Multinacional busca oficina en Málaga y el precio no es problema

Multinacional busca oficina en Málaga y el precio no es problema

20:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656340258979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

La demanda de oficinas en Málaga no para de crecer. El efecto llamada de empresas como Google o Vodafone está atrayendo a numerosas empresas tecnológicas a poner sus ojos en la ciudad para establecer su base de operaciones.

Un estudio de sociedad CBRE, una firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios señala que Málaga capital tiene un déficit de más de 40.000 metros cuadrados de oficinas para atender la creciente demanda de empresas que quieres establecerse en la capital malagueña, sobre todo, en el entorno del centro de Málaga en el conocido como distrito de los negocios.

Y eso que esta ciudad cuenta con un stock total de superficie de oficinas de casi 600.000 m2, similar al de Sevilla o Valencia, pero muy alejado de Madrid o Barcelona, pero uno de los inconvenientes es que dos terceras partes de esta superficie está concentrada en el PTA.

El stock en el centro se sitúa en los 72.392 m2. La disponibilidad se sitúa en torno al 4,5% para el conjunto de la ciudad y es inferior al 2% en la zona centro.

Y todo para llegar a la conclusión de que la falta de promoción de edificios de oficinas en los últimos años, unido al interés que está generando Málaga hace que la disponibilidad de superficie sea muy baja.

El mercado es pujante, asegura Pelayo Fernández, director en Andalucía del Departamento de oficinas de CBRE: ”Las empresas, sobre todo tecnológicas, que buscan instalarse en el centro de Málaga son aquellas que demandan un perfil profesional muy cualificado y , de hecho, la ubicación de las oficinas es un elemento más para atraer talento y ofrecer unas condiciones atractivas para los empleados tanto en el puesto de trabajo como en el entorno posterior”

En este informe CBRE destaca la posición de Málaga como destino tecnológico de grandes multinacionales que acaparan gran parte de la demanda de oficinas con superficies superiores a los mil metros cuadrados.

Para atender esta demanda están surgiendo proyectos inmobiliarios para construir edificios de oficinas en alquiler.

Uno de los grupos inmobiliarios que está apostando por este mercado es INSUR que ha anunciado una inversión de 33 millones de euros en un nuevo edificio inteligente de oficinas en el barrio de Martiricos con una superficie que roza los 11.000 metros cuadrados y junto a ello también está en marcha el proyecto de un singular edificio de oficinas en los terrenos de Tabacalera que dará cabida a 750 trabajadores con una inversión que también ronda los 30 millones de euros.

Según el director general de INSUR, Francisco Pumar, en estas promociones, a las que restan dos años para ser realidad:” Ya se han interesado algunas de las principales empresas españolas, varias de ellas cotizando en el IBEX-35, se trata de multinacionales en las que el precio del metro cuadrado de oficina no es un problema en un mercado, el malagueño, que aún ofrece condiciones muy competitivas respecto a otras ciudades”.

Y es que en Málaga el precio del metro cuadrado de oficina está en el rango de los 20 euros mientras que en Madrid o Barcelona superan los treinta, aunque la comparativa aún es más reveladora si se tiene en cuenta que hay empresas que operan en Europa pero asentadas en Londres que están interesadas en establecerse en Málaga ya que en la City el precio del metro cuadrado de oficina ronda los 140 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00